EQUIPO DE PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL REALIZÓ CHARLA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN LICEO DE ROMERAL

2021-11-16




En marco de las actividades promocionales de prevención del suicidio el equipo del servicio de Psiquiatría y Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital de Curicó realizó una charla-conversatorio en el Liceo Arturo Alessandri Palma de Romeral con estudiantes de tercero y cuarto medio y a la que se integraron alumnos de segundo medio debido al gran interés que generó el tema. Los estudiantes escucharon atentamente planteando sus inquietudes respecto a la importancia de la salud mental y la identificación de conductas suicidas.


La actividad nace por el interés de la dupla Psicosocial del liceo quienes establecieron contacto con el Equipo de Psiquiatría y Salud Mental de nuestro hospital para realizar actividades de promoción y fortalecimiento de la salud mental debido a la pandemia y así entregar información y redes de apoyo a los estudiantes del liceo.


Al respecto el Psicólogo Infanto juvenil del Hospital de Curicó José Ignacio Fuentes indicó: “Esta es la segunda actividad de este tipo que hacemos este año, la primera fue en el liceo Zapallar en marco del día mundial de la salud mental. Nosotros estamos dispuestos a poner nuestro conocimiento en servicio de los estudiantes y todos quienes manifiesten interés en conocer el tema. Es de suma importancia brindar las ayudas necesarias y hacer ver a los jóvenes que no están solos en esto, que existe una red de apoyo a la cual recurrir cuando uno o un compañero o compañera necesite ayuda.