Nombre Servicio | Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias |
Jefe de Servicio | Aníbal Ramirez |
Teléfonos de Contacto | Red Fija: 75-2566133 / 75-2566174 Red MINSAL: 756133 / 756174 |
Ubicación | La oficina OIRS se encuentra accediendo por la entrada principal de calle San Martín, primer piso. |
Horarios de Atención | Lunes a Viernes de 08:30 a 17:30 horas. |
La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es un espacio de participación ciudadana y una vía de comunicación con el hospital, facilitando el acceso a la información sobre el funcionamiento y atención en las prestaciones de salud otorgadas. Su finalidad es garantizar el derecho de los ciudadanos a informarse, sugerir, reclamar y/o felicitar, acerca de las diversas materias en salud, retroalimentando la gestión del establecimiento.
- Informar al usuario en relación al funcionamiento y prestación de servicios, plazos, requisitos, procedimientos y horarios de las dependencias del hospital, así como de documentos requeridos para acceder en forma expedita y oportuna a las diversas prestaciones de salud.
- Recibir, gestionar (derivando cuando el caso lo requiera) y responder todas las solicitudes y reclamos, en relación a la atención de salud o respecto de alguno de sus funcionarios, que expresen cualquier tipo de irregularidad que afecten los intereses del usuario.
- Recibir y estudiar las sugerencias que los usuarios presenten para mejorar la atención de salud.
- Realizar encuestas sobre el nivel de satisfacción de los usuarios, tanto de la calidad de la atención clínica, como en la dignidad del trato recibido.
- Ser un espacio en el cual se difunde y promueven los derechos y deberes del paciente.
- Modo Presencial: El usuario se dirige a la oficina OIRS del hospital, donde será atendido por un funcionario competente, quien atenderá su caso y le guiará en el llenado de su solicitud.
- Página web: A través del sitio oirs.minsal.cl. Una vez ingresada, su solicitud será derivada inmediatamente al establecimiento para su pronta tramitación y respuesta.
- Formularios en los Servicios: En cada servicio clínico del hospital están a su disposición los formularios de solicitudes, donde usted podrá registrar sus reclamos, felicitaciones, solicitudes y/o sugerencias. Estas solicitudes serán gestionas por la OIRS para su pronta respuesta.
El Hospital de Curicó tiene la obligación legal de responder en un plazo máximo de 15 días hábiles a su reclamo. La respuesta se entregará mediante correo electrónico o carta certificada, según la indicación que el propio usuario haya definido al llenar el formulario.
- Escriba su solicitud con letra clara y legible.
- Indique con claridad a que funcionario y/o servicio va dirigido su requerimiento.
- No olvide ingresar sus datos personales, como el teléfono y la dirección o correo electrónico para el envío de la respuesta a su solicitud.
- Ante dudas consulte a los funcionarios de OIRS, quienes con gusto le orientarán.