Voluntariado del Hospital

En el hospital diariamente transitan diversas personas que buscan tender una mano a nuestros enfermos, Se trata de los distintos grupos de voluntariados, organizados y muchos de ellos con larga historia.

El voluntariado más numeroso es el de las Damas de Rojo con más de 40 integrantes. Con 51 años de trayectoria, es una corporación de Derecho Privado y que tiene como finalidad brindar ayuda material y espiritual a los enfermos hospitalizados, como también, servir de nexo entre estos y sus familiares.

Con más de 68 años de historia, otro grupo lo constituyen las Damas de Amarillo, voluntariado que tiene como finalidad ayudar, material y socialmente, a los enfermos de escasos recursos, a través de una visita diaria en turnos de lunes a sábados, donde se les acoge brindándoles cariño, acompañándoles en sus dolores, entregándoles palabras de consuelo e interesándose en conocer y solucionar sus problemas más urgentes.

A los anteriores se suman las Damas de Blanco, Damas de Rosado y Damas Cirineas, todas con objetivos que tienen como punto en común ir el ayuda del enfermo, no sólo en lo material, sino por sobre todo emocionalmente. También existen las distintas pastorales que brindan su apoyo espiritual a quienes más lo necesitan.


Finalmente, existen 3 grupos de voluntariados que prestan servicio en el Policlínico Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, que trata a pacientes con cáncer en etapa avanzada. Estos grupos son el Grupo Energía y Amor, el Voluntariado Flores de Bach y Voluntariado La Esperanza.